EL TEATRO. Necesidad de Expresión.
En este taller trabajaremos profundizando en la necesidad de expresión de cada actor y actriz como individuo social. Concienciar, provocar y abrir los ojos tocando temas de actualidad, abordando problemáticas sociales y temáticas tabú desde la tragedia o la comedia. Apostando por el arte de cada alumno y a través de un teatro crítico y reivindicativo, centrado en el compromiso social.

Por todos es conocido que el teatro aporta muchísimos beneficios a quien lo practica. Empezando simplemente por satisfacer la necesidad de expresar la creatividad que todos guardamos en nuestro interior y que, por una u otra razón, no somos capaces de expresar.
El teatro ayuda al desarrollo personal, actuando como una herramienta de control, logrando una desinhibición que aumenta la seguridad en uno mismo, potencia habilidades personales de gran utilidad, tanto en el teatro como en la vida diaria; estimulando la espontaneidad, la imaginación, el trabajo en equipo, la disciplina, la autoestima, la coordinación, la expresión, el lenguaje corporal, la empatía…

Partiendo de una base -el trabajo corporal, el texto y la escena- el taller profundiza en el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la sensibilidad a través de distintas propuestas temáticas. Proponiendo también ejercicios para mejorar nuestra presencia escénica y la consciencia del espacio como elemento narrativo.
Cualquiera que sea tu interés o preocupación para profundizar más en ti mismo/a puede ser una buena excusa para iniciar este proceso de búsqueda personal a través de una guía de expresión.
LAS PASIONES HUMANAS. El motor.
Este taller nos permite trabajar con nuestros instintos más básicos y primitivos. Instintos que a veces nos cuesta reconocer en nosotros mismos.
La ira, la calma, el amor y el odio, el temor y la confianza, la vergüenza y el atrevimiento, el favor, la compasión, la indignación, la envidia, la emulación y la persuasión son las pasiones que motorizan al ser humano y partiremos de ellas para investigar en nosotros mismos.
Trabajaremos para sacar a escena la fiera que todos llevamos dentro y aprenderemos a caminar entre la fina línea que separa nuestros miedos de nuestros deseos.
LA CREACION. Confrontación.
En este apartado reside la clave y finalidad del taller. Tras hacer un trabajo intensivo sensorial, físico y emocional, cada actor emprenderá una creación única inspirada en sus vivencias a partir de ejercicios realizados en clase apoyados por un trabajo de investigación con textos de autores clásicos y contemporáneos, con testimonios reales o, incluso, dramaturgias personales. Para finalizar el taller, se realizará un montaje teatral y funciones al público donde el alumnado podrá hacer gala de los conocimientos adquiridos y así confrontar con él, el trabajo realizado.
Información del curso:
FECHAS: Septiembre - Junio
Edad: +16 años
DURACIÓN: 48 horas.
CLASES A LA SEMANA: 1 día
HORARIO: Mañana (Miércoles): 10:30-13:30.
Tarde (Lunes): 17:00-20:00.
Nº DE CLASES: 16 (3 horas cada clase).
× Whatsapp